-
¿Los niños pueden utilizar Pranamat ECO?
Sí, los niños a partir de los 3 años de edad pueden utilizar Pranamat ECO de 10 a 15 minutos para masajear las palmas de los manos y plantas de los pies, pero sólo bajo la supervisión de un adulto. Los niños menores de 6 años deben tener el permiso de su pediatra antes de usar Pranamat ECO.
¿Qué beneficios tiene el masaje con Pranamat ECO en los niños?
1. El masaje en las palmas de las manos favorece el desarrollo de habilidades motoras finas, relacionadas con el desarrollo del lenguaje del niño.
2. El masaje con Pranamat ECO ayuda a prevenir los pies planos, ya que fortalece los músculos de los pies y, de esta manera, favorece la formación del arco plantar.
Pranamat ECO deben utilizarse con cuidado, sin realizar movimientos bruscos y bajo la supervisión de un adulto. Recomendamos usar ropa fina de algodón, porque los niños tienen una piel muy sensible y al principio el masaje puede ser muy fuerte para ellos.
-
¿Tiene Pranamat ECO contraindicaciones?
Antes de utilizar Pranamat ECO, consulte con su médico si ha padecido las siguientes enfermedades o estados:
- Oncología
- Hemofilia
- Epilepsia
- Daños cutáneos
- Embarazo
- Dolencias cardíacas
- Tromboflebitis
- Fiebre
- Otros (consulta todas las contraindicaciones)
La utilización de Pranamat ECO no interfiere con el uso de medicamentos; puede ser utilizado sólo como un producto complementario para mantener la salud.
Si tiene alguna duda en el uso de este producto, por favor, consúltelo con su médico antes de utilizarlo.
-
¿En qué partes del cuerpo se puede utilizar Pranamat ECO?
Pranamat ECO está diseñado para masajear: espalda, cuello, hombros, brazos, abdomen, glúteos, muslos, parte interior de las rodillas, planta de los pies y palmas de las manos. Sin embargo, no se recomienda utilizar Pranamat ECO para el masajear el rostro y el pecho.
Consulta las distintas posiciones en las que puedes usar Pranamat ECO en cómo usar.
-
¿Se puede utilizar Pranamat ECO durante el embarazo?
Durante el embarazo no se recomienda el uso de Pranamat ECO, como cualquier otro masaje de acupresión o masaje que estimula significativamente el flujo sanguíneo, a excepción de los masajes especiales (suaves) para mujeres embarazadas. Es mejor esperar a después del parto, cuando Pranamat ECO será un gran aliado para la recuperación.
Como cada embarazo es tan diferente, te aconsejamos que lo consultes previamente con el médico para que te pueda dar una respuesta más personal. Sería necesario que le preguntaras si los masajes basados en el principio de la acupresión están contraindicados en tu caso.
-
¿Puedo sentir dolor al tumbarme en Pranamat ECO?
No hay palabras para describir las sensaciones que experimentas al estar tumbado en tu Pranamat ECO y dependen de cada persona. ¡Necesitas probarlo para entenderlo! La primera vez te sorprende, las siguientes sesiones te conquista, y finalmente te vuelves adicto.
No es un secreto que cualquier masaje terapéutico puede ser un poco incómodo, sobre todo las primeras veces. Las flores de loto de Pranamat ECO pinchan, aunque la intensa sensación es sólo durante los primeros 2-4 minutos del uso. Por eso, recomendamos ser paciente, ya que al cabo de un rato la "incomodidad" desaparece y se experimenta una agradable sensación.
-
¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar Pranamat ECO?
Recomendamos el uso de Pranamat ECO de 15 a 60 minutos seguidos en una misma zona del cuerpo, pudiendo realizar varias sesiones de masaje al día. Depende de lo que necesites, puedes realizar algunas de las siguientes rutinas:
- Aliviar los dolores de espalda: 30-60 minutos. Si el dolor o la tensión son muy agudos lo ideal es utilizar el set de masaje una o varias veces al día.
- Reducir las migrañas: 15-20 minutos. Coloca la almohada en tu cuello, acomodándote hasta que encuentres una posición cómoda y pon la esterilla debajo de tu espalda.
- Conciliar el sueño: 30-40 minutos. Túmbate encima el set de masaje y relájate con la luz apagada. Pon la alarma para despertarte en caso de quedarte dormido y retíralo antes de irte a dormir.
- Recuperar la elasticidad de la piel y mejorar el flujo linfático: 10-15 minutos cada zona (vientre, glúteos, muslos y pantorrillas).
- Cargarse de energía por la mañana: 5-10 minutos de masaje de espalda combinado con 2-5 minutos de masaje en la planta de los pies y las palmas de las manos. Una alternativa saludable al café.
- Recuperarse después de realizar ejercicio: 20-30 minutos de masaje en la zona del cuerpo ejercitada.
- Aliviar los dolores menstruales: 25-30 minutos. Túmbate encima la esterilla y coloca la almohada en la zona del sacro, para recibir un masaje más intenso en esta zona.
Consulta más información sobre los distintos usos en como usar.
-
¿Cómo lavar Pranamat ECO?
Para lavar Pranamat ECO debes retirar el relleno y lavar la cubierta exterior de lino en agua fría, utilizando un cepillo suave para limpiar las flores de loto y usando detergentes naturales. ¡No hay que lavarlo en la lavadora!
-
Tengo una piel muy sensible. ¿Puedo utilizar Pranamat?
¡Claro¡
Cada persona tiene distintos niveles de tolerancia al masaje, por lo que no tienes que preocuparte si las primeras veces no consigues estar tumbado en tu Pranamat ECO el tiempo que esperabas.
Si tienes una piel sensible o un nivel de tolerancia bajo, sigue los siguientes consejos:
- Utiliza Pranamat ECO con ropa de fino grosor hasta que te vayas acostumbrando.
- Empezar con sesiones de masaje más cortas, por ejemplo de 5 a 10 minutos, y ves aumentando el tiempo progresivamente.
- Realiza otra actividad mientras estás tumbado para mantener la cabeza ocupada, como por ejemplo, leer, ver la televisión o escuchar música relajante.
- Utiliza Pranamat ECO sobre una superficie blanda y acolchada, como por ejemplo la cama o el sofá, en vez de hacerlo directamente en el suelo. Así el masaje será menos intenso.
También es normal que tu piel enrojezca por el aumento de la circulación sanguínea y que se te queden marcados los puntitos de las flores de loto. ¡No te preocupes! Al cabo de unos minutos desaparecen. Aprovecha para hidratar la piel con tu crema favorita, ya que después del masaje se absorbe con mayor facilidad. Enseguida notarás como la piel se vuelve más tersa y resistente.
Lo más importante es que seas constante y utilices tu Pranamat ECO a diario para disfrutar al máximo de sus beneficios. ¿Quieres sacarle el máximo partido a Pranamat ECO? Consulta en Cómo usar.
-
¿Pueden utilizar Pranamat ECO otras personas?
Pranamat ECO es para un uso individual, por lo tanto, no recomendamos compartirlo con otras personas debido a la higiene personal. Lo más importante es que la persona que lo usa no tenga alguna enfermedad en la piel que pueda ser contagiada a la otra. Puedes utilizar desinfectantes naturales para limpiar los elementos masajeadores con forma de flor de loto.